martes, 18 de enero de 2011

Ciber Móvil Amanecer en Lanús



Ciber Encuentro Móvil es una iniciativa de Amanecer Grupo Casa Taller junto a SENAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) quienes, en esta oportunidad, en articulación con la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio de Lanús, llevarán a cabo a partir del próximo miércoles 19 de enero las actividades del Programa en ese distrito.



Los encuentros se desarrollarán hasta el mes de marzo inclusive; los días miércoles de 10 hs a 13 hs en “La Casita de Chingolo”, un espacio dedicado al desarrollo integral de niños y adolescentes ubicado en la calle Bueras 4830, y los días viernes de 16 a 19 hs en la Estación Lanús (25 de mayo 131).



Este programa apunta a incluir a jóvenes de bajos recursos y Chicos en Situación de Calle en el mundo de las nuevas tecnologías y su uso aplicadas al arte. Para tal fin, se ha equipado un móvil de larga distancia con notebooks de última generación donde jóvenes de distintas localidades pueden recibir capacitaciones relacionadas a la utilización de programas de edición e imagen y de esta manera plasmar su realidad en formatos audiovisuales. Las actividades se desarrollan durante dos meses en cada territorio alcanzando de esta manera una cobertura amplia donde más cantidad de jóvenes puedan ser beneficiarios.



La primera experiencia tuvo lugar en mayo 2010 en el distrito de Morón donde se capacitó a más de cien adolescentes, quienes, como resultado final del trabajo en los encuentros, generaron cortometrajes que abarcan distintas problemáticas sociales.



Cabe señalar que éste Programa es la continuidad de su predecesor CiberEncuentro desarrollado en la ciudad de buenos aires en el año 2007, donde más de 300 niños y jóvenes en situación de calle recibían capacitaciones y asistencia social. No obstante, a pesar que esta experiencia ha sido pionera en Latinoamérica, el programa fue dado de baja por la actual gestión de la ciudad.



Hoy, en concordancia con las políticas que apuntan a achicar la brecha digital y la inclusión de sectores socialmente desfavorecidos, Amanecer y SENAF proponen acercar esta modalidad para generar conciencia y un uso responsable de la informática de forma creativa y didáctica, contando, además del equipamiento apropiado, con un grupo de Talleristas Especialmente Capacitados para desarrollar los contenidos socio educativos que sirvan como disparadores para que los jóvenes plasmen sus experiencias de vida a través del Arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario