El pasado 25 de junio se presentó oficialmente el Programa Ciber Móvil en el comedor Caritas Felices de la localidad de Morón.
Ciber Encuentro Móvil es una iniciativa de la Asociación Amanecer junto a SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). El Programa apunta a la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social en el mundo de las nuevas tecnologías informáticas y su uso aplicadas al arte. Para tal fin se equipó un móvil de larga distancia con notebooks de última generación dónde los jóvenes de distintas localidades podrán recibir capacitaciones relacionadas a la utilización de programas de edición e imágen con el objetivo de que puedan producir sus propios proyectos audiovisuales. Los encuentros tendrán una duración de dos meses en cada territorio para poder brindar de esa manera una cobertura más amplia en la que más cantidad de jóvenes puedan ser beneficiarios del programa.
Cabe mencionar que este programa es la continuidad de su predecesor Ciberencuentro que se desarrolló durante el año 2007 en la Ciudad de Buenos Aires y gracias al cual más de 300 niños y jóvenes en situación de calle recibieron capacitaciones y asistencia social. No obstante, a pesar de que esa experiencia haya sido pionera en América Latina, el programa fue dado de baja por al actual gestión gubernamental de la ciudad.
Hoy, en concordancia con las políticas que apuntan a achicar la brecha digital y a la inclusión de sectores socialmente desfavorecidos, Amanecer junto a SENAF, propone seguir llevando a cabo esta modalidad de educación para concientizar y generar, además de mayor acceso, un uso responsable de las tecnologías informáticas de forma creativa y didáctica con el objetivo de desarrollar contenidos socio educativos que funcionen como disparadores para que los jóvenes puedan plasmar sus experiencias de vida a través del arte.