martes, 31 de agosto de 2010

AMANECER VIAJA EN OCTUBRE A SANTIAGO DEL ESTERO Y TUCUMÁN Y NECESITA DE TU APORTE



Desde el año 2003, Amanecer, con sus líderes juveniles, realiza en Pampa Pozo, un paraje ubicado a aproximadamente 90 Km. de Tucumán Capital, distintas actividades que se llevan a cabo en la Escuela Nº431 de Pampa Pozo y en la Escuela Nº 812 “Nicolás Avellaneda” de Quebracho Coto, en contacto y con la participación de toda la comunidad.



Este año, Amanecer viajará en el mes de octubre para emprender distintas actividades que fueron propuestas y programadas junto a la comunidad en el mes de mayo, cuando estuvimos participando de los festejos por los 110 años de la Escuela Nº 812 “Nicolás Avellaneda” de Quebracho Coto.



Junto a la comunidad de Quebracho Coto se llevarán a cabo los siguientes emprendimientos:



-La realización de un Polideportivo Barrial para los niños y jóvenes.


- Un micro-emprendimiento textil para los adultos.


- La formación de un grupo de líderes juveniles del pueblo para que ellos sean los que acompañen a su comunidad en el proceso de realización de los diferentes emprendimientos, ya que consideramos que si el presente somos nosotros, el fututo son ellos.



Necesitamos para esto de la colaboración de ustedes con:



· Útiles escolares


· Dos arcos con redes


· Pelotas de fútbol, básquet y de voley


· Dos aros de básquet


· Camisetas de fútbol


· Ropa de todo tipo


· Calzados


· Red de voley


· Libros de todo tipo


· Telas para taller de costura


· Máquinas de coser


· Hilos



Con la Comunidad de Pampa Pozo se tienen programadas las siguientes actividades:



-Con el Grupo ya formado de líderes juveniles de esa comunidad, nos abocaremos a pintar el frente de la Posta Sanitaria que se utiliza, entre otras cosas, como centro de reunión.


- Trabajar en la formación de un Taller de Teatro auto-gestivo



Para el desarrollo de estas actividades necesitamos:



· Pintura Latex


· Libros de Teatro




Además, el grupo Amanecer quiere llevar a las Comunidades un taller de murga y un espectáculo circense, ya que hasta ahora no han tenido la oportunidad de ser partícipes de alguna actividad de este tipo. Por este motivo es que solicitamos:



· Levita (Trajes de Murga)


· Zurdo


· Redoblante


· Bombo con platillo


· Trajes de payaso


· Bombitas de agua (por favor, sin agua!!)


· Juegos de mesa para niños de jardín de infantes


· Cuentos infantiles


· Títeres


· Alimentos No Perecederos




Para la realización de este viaje solidario a Santiago del Estero y Tucumán, se necesitan 800 Litros de Gasoil para abastecer al micro. Solicitamos la colaboración de la comunidad para llegar a juntar la cantidad de gasoil que necesitamos para emprender el viaje. Todo aporte será muy valorado ya que nos ayudará a llegar a destino (y volver!)



Datos de Contacto Amanecer Grupo Casa-Taller:


Coordinador Emanuel Mercado


Dirección: Viamonte 1876 1º Piso Of.4, CABA


Tels: (011) 4813-1890/ 4815-4323


E-mail: escuelasruralesargentina@hotmail.com


Web: www.amanecer.org.ar




martes, 24 de agosto de 2010

Amanecer prepara el lanzamiento de un Boletín Informativo sobre diversas temáticas relacionadas con su accionar

El Primer Número estará destinado a la problemática de Abuso Sexual Infantil. En el mismo se incluirán entrevistas a distintas entidades y organizaciones que trabajan con esta temática, además de datos estadísticos que dan cuenta de la realidad en la que nos encontramos.

Es importante destacar que la elección de la problemática de Abuso Sexual Infantil se realizó en el marco de vinculación que Amanecer tiene con ella en su trabajo cotidiano, tanto a través de las actividades del Programa Abogados por Los Pibes como en la realización de un cortometraje que se está desarrollando junto a la Asociación Salud Activa.

El Boletín Informativo se editará mensualmente y en cada ejemplar se abarcará una temática distinta vinculada con las acciones de Amanecer, para darla a conocer al conjunto de la sociedad. Con esto se intenta profundizar el trabajo por la concientización social y la labor que posiciona a Amanecer como referente en diversas temáticas relacionadas con la Infancia.