viernes, 12 de febrero de 2010

Mi vida en un relato


Este relato está basado en mi vida, y seguro en el recuerdo de otros. Voy a empezar a contarles una historia, mi historia.
Desde que abrí mis ojos por primera vez hasta mis días actuales sobre la faz de la tierra. Este es un relato basado desde mis tiempos de niñez hasta mi adolescencia, que es la que vivo hoy en día.
Siento que en este relato que voy a contarles, a muchos de ustedes les traerán recuerdos, cosas que vivieron en su niñez y adolescencia y que hoy se ven reflejados en el transcurso de mi vida.
Muchos de ustedes se preguntarán: ¿ Por qué quiero escribir mi historia sobre papel?
Es una pregunta que ni yo sé responder.
Pero creo que en la vida siempre viene bien hacer una pequeña pausa por unos minutos y ponerse a pensar como era la vida de uno hace tiempo atrás.
Pensar en las cosas buenas y malas que pasaron y tratar de encontrar y hacerse sus propias preguntas.
Hay mucha gente que a veces se ríe sola, y no es porque estén locos, sino que recuerdan cosas que vivieron y que les parecen graciosas.
Todos sabemos que el tiempo no se puede detener ni volver atrás, pero sabemos que nuestra mente es ilimitada, y que una persona por menos que sea siempre va a tener un recuerdo que guardó para algún día despertarlos y vivirlo como si fuera ese día.
La historia que les voy a contar, está basada en cosas: buenas, malas tristes, lindas, feas, graciosas, increíbles y muchas otras cosas que voy recordando a medida que escribo.
Bueno, después de tanta introducción supongo que querrán leer la historia, así que espero que les guste y la disfruten.
La hice para ustedes con mucho cariño.
!!!! Y se va la primera!!!!


Yo nací en un barrio muy humilde de la localidad de Pilar un 5 de febrero de 1987 a las 16:45 hs. ( hora de la siesta), mi madre se llama Rosa Ernestina.
Me acuerdo que en ese momento, en mi barrio había mucha miseria y mucha gente viviendo en la calle y pidiendo por los almacenes y quioscos.
Mi madre y yo éramos unas tantas de esas personas.
Mi madre no trabajaba, pero salía todos los días a buscar y pedir un pedazo de pan y un vaso de leche para alimentarme a mí.
En ese momento era muy difícil conseguir algo gratis, todo había que pagarlo.
Le tengo que agradecer mucho a mi madre porque estando con ella nunca me falto nada.
Ella me quería mucho , yo también. Hay que saber valorar mucho a una madre, no hay nada en el mundo que se compare con el amor de ellas.
Después de tantos años de soportar tanta miseria, mi madre decide dejarme en un hogar para el bienestar mío. Después de que me había dejado en ese hogar, nunca volví a saber de ella.
Yo me la pasaba muy triste y llorando.
Me acuerdo muchas veces me había escapado de los hogares para ir en busca de ella, pero nunca la encontré.
Así pasaban los años de tristeza y sobre todo de mucha soledad.
En los hogares había muchos chicos de mi edad, y la mayoría de ellos habían ido a ese lugar por la misma situación mía.
Los años pasaban y yo cada vez más grande y me empezaba a dar cuenta de la situación.
FRAGMENTO

LUCHO

Antología ¨ El imperio esperanza¨ publicado por Eloísa Cartonera, 2007.